Pages

Ads 468x60px

Parafraseando

¿Sabe usted qué es lo que mantiene la magia en las historias de amor?
La ausencia, la distancia y la comunicación.
Imagine que en cualquier historia hubiera existido el celular, la Internet o el WhatsApp. Ya no hablemos de Tinder o Snapchat.
Con Plan Telcel Penélope no hubiera esperado con fe e incertidumbre a su amado Ulises. Con WhatsApp unos cuantos emojis hubieran confirmado que había un dragón cuidando a la princesa de la torre y quizás el caballero se hubiera acobardado o buscado en Google una manera más tardía para salvar a la bella durmiente. Con telefonías celulares el Coronel sí tiene quién le escriba y con geolocalización el chico de Into the wild hubiera podido encontrar un camino a casa y no morir en Alaska. Las mejores historias de amor tienen como factor la distancia, el desencuentro y la incomunicación. Solo los amores tontos, aburridos y normales no pasan por esto.
Piensa en la historia de amor por excelencia, la más romántica de la literatura... Exacto, Romeo y Julieta. Esta historia centra su tensión y emoción en la distancia de sus dos protagonistas. El joven amante finge un suicidio y cuando la doncella lo cree muerto, se mata de verdad. (Perdón si esto fue un spoiler) Ahora piensa, si Julieta hubiera tenido celular, le habría mandado un mensaje a Ró para decirle el plan y una frase final así: "Te espero con en beso en Verona, beiby"
¡Con smarthphones y redes sociales todas esas historias donde el chico corre hacia el aeropuerto para evitar que el amor de su vida se vaya a otro país o impide la boda para que la bella chica no se case con el tipo equivocado no existirían!
Por culpa de esa "cercana" comunicación de mensajes de texto, chats y aplicaciones para conocer gente, nos estamos perdiendo de vivir historias novelescas. Quitamos la magia de las personas y el valor por el amor.
Me pregunto si encontrarás a alguien que corra desesperado al aeropuerto, si tu chico tendrá el valor, no mandarte un mensaje, sino de irte a buscar hasta el fin del mundo para decirte que te ama. Llevarte serenata aún sabiendo que estás enojada o levantarte de la mesa en un bar frente a todo el mundo y presumir que está saliendo contigo. ¿Encontrarás a alguien que te demuestre que la vida es aquí y es ahora? Creo que al que esté contigo hará lo más fácil que es mandarte un inbox, unas simples y comunes rosas o no planear con valor la manera de hacerte sentir especial. ¿Para qué hacer el esfuerzo de vivir al borde de la aventura? Si tendrá tu número junto al de las otras chicas que también le atraen. Busca al chico que te haga vivir con la incertidumbre de lo que pasará cuando abras la puerta, cuando recibas la carta o cuando te abrace con el alma entrecortada. Porque jóvenes que estén al filo del riesgo por amor, rompiendo las advertencias dadas, ya no hay. Ahora con un msj se arruinan relaciones, se evitan actos valientes de amor y se vive en la flojera de un sillón viendo la pantalla y el wifi.
O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta ahora o calla para siempre

 
Blogger Templates